Minera Aratirí

Minera Aratirí

Aratirí es una firma creada por el grupo Zamin Ferrous dedicada a la prospección, exploración, extracción, procesamiento y exportación de mineral de hierro en Uruguay.

Está presente en el país desde el año 2007, y lleva invertidos USD 170 millones en el desarrollo del proyecto Valentines.

La empresa tiene un alto compromiso con la sociedad y el medio ambiente, principalmente con los involucrados directamente en el proyecto, que no comprende sólo a los trabajadores, sino a todos los habitantes de la zona.

El proyecto está basado en un concepto de Minería Responsable, utilizando la última tecnología disponible y bajo la supervisión de los mejores profesionales del sector a nivel mundial.

El proyecto Valentines es un emprendimiento productivo, industrial y logístico para la exportación de 18 millones de toneladas de mineral de hierro para la fabricación de acero. El ingreso anual de divisas por la exportación de mineral de hierro ascendería a USD 1.400 millones durante 20 o 30 años. Esto convertiría a Uruguay en el 8º. productor mundial de hierro, y a este producto en uno de los principales rubros de exportación del país.