Institucional

Zamin Ferrous

Zamin Ferrous es un grupo minero independiente con una sólida cartera de proyectos de mineral de hierro en América del Sur.

En América del Sur posee cinco grandes proyectos de mineral de hierro con un total acumulado de más de 3 billones de toneladas recursos JORC y más de 6 billones de toneladas de recursos potenciales.

El complejo minero de Amapá (Brasil), recientemente adquirido a Anglo American, produce 6 Mt de mineral de hierro por año.

Otros proyectos de Zamin actualmente en producción, desarrollo o exploración son Zamapá, Susa, y Greystone en Brasil y Valentines en Uruguay. Zamin tiene sedes en San Pablo (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Dubái (EAU), y oficinas de representación en Londres (Reino Unido) y Zug (Suiza).
http://www.zaminferrous.com/

 

Aratirí

Aratirí es una empresa del grupo Zamin Ferrous, dedicada a la prospección, exploración, extracción, industrialización y la exportación de mineral de hierro en Uruguay.

Su proyecto Valentines, localizado en la región centro-este del Uruguay, aspira a constituirse en el mayor proyecto productivo, industrial y logístico en la historia del país.

El proyecto Valentines está basado en un concepto de minería responsable, con la última tecnología disponible y bajo la supervisión de los mejores profesionales del sector a escala mundial.

La empresa tiene un alto compromiso con la sociedad y el ambiente, principalmente con los involucrados directamente en el proyecto, que no comprende solo a los trabajadores, sino a todos los habitantes de la zona.
http://www.aratiri.com.uy