Comunidad

Zamin Ferrous anuncia acuerdo vinculante para comprar mina de Anglo American en Amapá, Brasil

Publicado el 08/01/2013 | Categoría : Comunidad

Londres, 4 de enero de  2013_ Zamin Ferrous ha firmado un acuerdo vinculante para la compra de la mina de mineral de hierro de Amapá en Brasil al grupo Anglo American (70%) y Cliffs Natural Resources (30%). Los términos de la transacción permanecen confidenciales.

Amapá produjo 4,8 Mt de mineral de hierro en el 2011 y está previsto que su producción continúe aumentando en los próximos años. La mina tiene recursos por 271 Mt y existe en la región potencial para una expansión mayor.

La operación de compra y venta está sujeta a la aprobación oficial en base a las regulaciones existentes en Brasil. Se espera completar la transacción en 2013.

Zamin Ferrous opera en Brasil desde el 2005 y posee otros tres importantes activos de mineral de hierro en ese país con un potencial combinado de 1.500 Mt. Estos son: la instalación Zamapá en el estado de Amapá, que producirá 1,5 Mt de mineral de hierro en 2013; el 50% del proyecto Susa, que está ubicado en el estado de Río Grande del Norte, y el proyecto Greystone, un gran depósito de mineral de hierro al sureste del estado de Bahía.

Zamin también es dueña del Proyecto Valentines en Uruguay de 2.500 Mt, -el cual se espera reciba todos los vistos buenos oficiales durante este año-, y posee proyectos de explotación de mineral de hierro en Australia e Indonesia.

Con la compra de Amapá el grupo Zamin avanza en su objetivo de completar en los próximos cinco años una producción anual de mineral de hierro de aproximadamente 45 Mt. El Sr. Pramod Agarwal, fundador de Zamin, comentó: ‘Zamin está comprando [la mina de Amapá] en un buen momento en el ciclo, con los precios de mineral de hierro recuperándose luego del colapso de mediados de 2012 y con la confianza renovada en la industria. Amapá es un paso importante en la aspiración de Zamin de convertirse en uno de los grandes productores de mineral hierro a nivel global. Los ingresos que genera esta mina facilitarán a Zamin el desarrollo de otros importantes proyectos como ser el Proyecto Valentines de 18 Mt por año en Uruguay´.